Ya lo tenemos aquí ante nosotros, el totalmente nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo, la variante (por así decirlo) de la nueva generación -que no ha llegado aún- y que por supuesto, tiene mucho que enseñar.
Tratando de reinventar el mercado tal y como lo hizo el Mercedes CLS allá en el 2004, el GT como ya lo sabes es algo similar a un cruce entre una berlina y un monovolumen, dando la imagen de una berlina pero con las capacidades interiores bastante más superiores.
Por el resto, BMW ha anunciado que en el ámbito gasolina habrá dos versiones principales, un 535i que contará con el 3 litros twin-turbo de 306 caballos, y el 550i, que lleva el nuevo V8 de 4.4 litros y 407 caballos.
Tratando de reinventar el mercado tal y como lo hizo el Mercedes CLS allá en el 2004, el GT como ya lo sabes es algo similar a un cruce entre una berlina y un monovolumen, dando la imagen de una berlina pero con las capacidades interiores bastante más superiores.
Por el resto, BMW ha anunciado que en el ámbito gasolina habrá dos versiones principales, un 535i que contará con el 3 litros twin-turbo de 306 caballos, y el 550i, que lleva el nuevo V8 de 4.4 litros y 407 caballos.
Su interior cuenta con techo panorámico y una fila de asientos traseros configurable en varias posiciones. Ese es el principal valor añadido, ya que ahora no sólo es posible ajustar la inclinación de los respaldos traseros, sino que la fila completa puede desplazarse 10 centímetros en longitud para ganar espacio para piernas o el baúl. De esta forma, y según BMW, con la fila adelantada cuenta con el espacio para piernas de un Serie 5 Touring y un buen baúl con 570 litros de capacidad. En cambio, si retrasamos la posición de los asientos tendremos el espacio para piernas de todo un BMW Serie 7 y un volumen de carga de 430 litros, que sería la capacidad de un sedán promedio. Lo que no varía es la gran altura interior, con un espacio libre similar al que ofrece un BMW X5. Cuenta con respaldos traseros abatibles eléctricamente (tanto por botón desde el interior, como desde el baúl), capaces de ampliar la capacidad de carga a más de 1.650 litros totales. También con un innovador elemento de separación entre habitáculo y compartimiento de carga que, a modo de pared divisoria por detrás de los respaldos traseros, permite aislar el interior acústica y térmicamente como si de un auténtico Sedán se tratase. El portón del baúl toma la idea patentada por el Skoda Superb, con la posibilidad de abrirse de dos maneras: como en un sedán normal, empleando sólo una compuerta, o ampliando el acceso basculando también la ventanilla trasera. BMW ha plagado el habitáculo con pequeños detalles que hacen al Serie 5 GT Concept un auto sofisticado. Metal pulido, cuero e inserciones cerámicas proliferan, así como los embellecedores en madera negra.
Todo ello, junto a unos nuevos faros traseros y diferentes molduras de aluminio, podría anticipar nuevos rasgos para la futura gama Serie 5, que llegará al mercado en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario