Más adelante, quizá en 2010, habrá una versión monovolumen, que sustituirá al Matrix. A diferencia del Getz y del i10 (el antiguo Atos), el i20 es un coche diseñado para el mercado europeo, aunque está fabricado en India.
El i20 de tres puertas únicamente se distingue del de cinco puertas por la ventanilla trasera, fija y de menores dimensiones, y por el peso, 10 kg inferior. A diferencia de otros utilitarios de tres puertas, los asientos delanteros tienen memoria, con lo que después de ser reclinados para dejar paso a las plazas posteriores vuelven a su posición original (manualmente).
Está formado por tres motores de gasolina y cuatro Diesel, de entre 75 y 128 CV. Los de gasolina son especialmente interesantes por su bajo consumo. El Hyundai i20 es muy satisfactorio por los aspectos relacionados con su carrocería y por la cantidad de detalles que tiene para hacer cómoda su utilización cotidiana. No lo es tanto por la calidad del acabado y sus materiales aunque cabe destacar lo espacioso que es en la parte de los asientos traseros.
Cabe destacar algún aspecto negativo como por ejemplo que en su interior hay una cierta cantidad de materiales con bordes cortantes o afilados (por ejemplo, el borde de los parasoles o el interior de la tapa de la guantera). Las tapicerías tampoco dan una sensación muy buena, aunque eso no da ninguna idea de cómo va a resistir el paso del tiempo.
En el relacionado con la seguridad, podrá tener control de estabilidad, reposacabezas activos (delanteros), seis airbags, fijaciones Isofix para sillas infantiles e indicador de pérdida de presión de los neumáticos. Habrá elementos de confort como el climatizador, volante con mandos para manejar algunas funciones de la radio (compatible con MP3) y conexiones para reproductores externos de sonido.
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