Tecnólogas

domingo, 10 de mayo de 2009

Nuevo Mercedes clase E coupé



Esta marca no dejara de sorprendernos nunca. Aquí tenemos el nuevo Mercedes de clase E coupé que llegara a los mercados Europeos este mes de Mayo.


Encontramos luces LED de conducción diurna en el morro del nuevo cupé, un parachoques muy elaborado desde el punto de vista aerodinámico, y un frontal bastante más agresivo si lo comparamos con el CLK. Y es que hemos pasado de unas formas redondeadas y algo blandas a unos rasgos más lineales y marcados, que dan presencia al coche.


La oferta mecánica se articula en propulsores Diésel y gasolina entre los 204 CV del E250 CDI y los 388 CV del E500. Los consumos medios ponderados son realmente bajos, destacando que el E250 CDI se conforma con 5,3 litros por cada 100 kilómetros, y 139 gramos de CO2 de emisiones medias por kilómetro.


Para conseguir esta eficiencia energética ejemplar, Mercedes ha ido más allá de la aerodinámica, instalando sistemas eléctricos desconectables en la bomba de dirección asistida, la bomba de combustible y el alternado, de manera que solo gastan lo que necesitan, aprovechando así mejor cada gota de combustible.

En el interior encontramos un salpicadero prácticamente calcado al Clase E, de formas sencillas y con el navegador en una posición elevada, donde debe de estar para poder verlo sin necesidad de apartar demasiado los ojos de la carretera.Los asientos son eléctricos en sus ajustes y tienen función Easy Entry para que acceder a las plazas traseras no sea una tortura. Los respaldos delanteros ofrecen de serie un ajuste lumbar en cuatro direcciones de ajuste hidráulico. Opcionalmente (de serie en los equipamientos Sport) se ofrecen asientos multicontorno con bolsas de aire independientes para que los pasajeros delanteros puedan buscar la forma exacta para su cuerpo. También es opcional la ventilación de los mismos, como en muchos otros modelos de la casa de la estrella.Según Mercedes, las plazas traseras ganan en espacio y confort respecto al CLK, cosa que se ha conseguido gracias al crecimiento general del E Coupe respecto a su antecesor, al saltar de la plataforma de la Clase C a la de la Clase E, con mayor batalla y anchura disponibles.

En cuanto a características de seguridad, el Clase E Coupe se ofrecerá con control activo de velocidad, sistema que además incorpora el dispositivo automático de frenada de emergencia para detener el vehículo en caso de detectar una colisión inminente. También están presentes los faros delanteros autoajustables, que regulan el haz de luz óptimo para cada situación, con lo que se acabó tener que cambiar entre largas y cortas manualmente.El uso del sistema PRE-SAFE junto con aceros de alta resistencia y un capó delantero pro-activo para protección de peatones en caso de atropello complementan la seguridad del vehículo.

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