La causa de no usar impresiones a color en muchas oficinas es tan simple como saber que una página en blanco y negro cuesta alrededor de dos céntimos, mientras que la de varios colores tiene un coste cuatro veces mayor.
Así, sólo el 15% de los 2,25 billones de páginas impresas en todo el mundo al año son a color. La compañía Xerox Corp. espera eliminar esa razón y ya de paso, dar un golpe a la competencia en el negocio de impresiones, en parte con la ayuda de nuevas tecnologías.
La empresa presentó una impresora, la ColorQube, que utiliza una sustancia parecida a la cera de los crayones, en vez de emplear tinta o cartuchos. La tecnología había sido usada antes en impresoras más pequeñas de Xerox pero la compañía señala que los ahorros que aporta su sistema vanguradista le permitirán abatir los precios.
La nueva impresora ofrece precios estratificados, con base en cuánta tinta de color se utiliza en cierto trabajo. Por ejemplo, si se añade un pequeño gráfico o un toque de color a la papelería de una empresa, ello costará apenas un centimo por página. Si se utiliza más color, el costo será de tres céntimos, y por un uso máximo, se cobrarán ocho céntimos.
En total, Xerox señala que la impresora representará una caída de 62% en el costo de las impresiones a color.
"Existe una barrera fundamental que tratamos de romper", dijo Ursula Burns, presidenta de la compañía. "El mundo es a colores, y eso es lo que quieren los consumidores".
Además, Xerox señala que la máquina consume menos energía que las impresoras láser promedio.
Así, sólo el 15% de los 2,25 billones de páginas impresas en todo el mundo al año son a color. La compañía Xerox Corp. espera eliminar esa razón y ya de paso, dar un golpe a la competencia en el negocio de impresiones, en parte con la ayuda de nuevas tecnologías.
La empresa presentó una impresora, la ColorQube, que utiliza una sustancia parecida a la cera de los crayones, en vez de emplear tinta o cartuchos. La tecnología había sido usada antes en impresoras más pequeñas de Xerox pero la compañía señala que los ahorros que aporta su sistema vanguradista le permitirán abatir los precios.
La nueva impresora ofrece precios estratificados, con base en cuánta tinta de color se utiliza en cierto trabajo. Por ejemplo, si se añade un pequeño gráfico o un toque de color a la papelería de una empresa, ello costará apenas un centimo por página. Si se utiliza más color, el costo será de tres céntimos, y por un uso máximo, se cobrarán ocho céntimos.
En total, Xerox señala que la impresora representará una caída de 62% en el costo de las impresiones a color.
"Existe una barrera fundamental que tratamos de romper", dijo Ursula Burns, presidenta de la compañía. "El mundo es a colores, y eso es lo que quieren los consumidores".
Además, Xerox señala que la máquina consume menos energía que las impresoras láser promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario