El Honda Insight es un vehículo de propulsión híbrida (consta de un motor eléctrico más otro de gasolina) que está a la venta desde 19.800 € con dos niveles de equipamiento: «Elegance» y«Executive». El Insight configura la avanzadilla de una nueva familia de híbridos Honda, que tendrá entre sus filas una versión de producción del concept deportivo CR-Z concept y también un Honda Jazz híbrido.
Tiene una carrocería de cinco puertas y cinco plazas que se parece mucho a la de su prototipo, el Insight Concept. Su silueta también recuerda a la del Toyota Prius, aunque el modelo de Honda es menos espacioso en las plazas traseras.
El sistema de propulsión es muy parecido al que tiene el Honda Civic Hybrid, pero más ligero y menos potente. La potencia máxima conjunta es 98 CV.
El motor eléctrico del Insight tiene 14 CV y el de gasolina 88 CV. Es, por tanto, menos potente que el Honda Civic Hybrid, que tiene uno de gasolina de 95 CV y otro eléctrico de 20 CV. A este conjunto Honda lo denomina unidad «IMA» («Integrated Motor Assist»); afirma que han rediseñado hasta el 95% de sus componentes para reducir su tamaño (es un 24% más compacto) y el coste. Las baterías están bajo el piso del maletero.
La función del motor eléctrico es apoyar al de gasolina y recuperar energía durante las fases de frenada y retención. En ocasiones, a baja velocidad y poca carga, es capaz de mantener el Insight en movimiento; no sirve para iniciar la marcha. El motor eléctrico del Toyota Prius sí es capaz de poner el coche en movimiento por sí solo.
El consumo medio homologado es 4,4 l/100 km, 0,2 litros menos que el Civic Hybrid y una décima más que el Prius lanzado de 2004 (el nuevo Toyota Prius, de 2009, gastará menos combustible). Su velocidad máxima es 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 s.
Si lo comparamos con otros turismos con motor de gasolina de potencia y tamaño semejante, las prestaciones del Insight son similares y su consumo mucho más reducido (comparativa con coches de gasolina). Si tomamos como referencia turismos con motor Diesel, el Insight es algo menos rápido, gasta una cantidad similar de combustible y es el que menos CO2 emite (comparativa con coches Diesel).
El volante tiene regulación en altura y profundidad, y permite encontrar una postura de conducción adecuada. Todos los mandos están agrupados alrededor del conductor, incluidos los del climatizador. Hay diversos receptáculos en la consola para guardar las cosas que se suelen llevar encima, como la cartera, unas llaves o el teléfono; bajo el apoyabrazos central hay un pequeño cajón.
Los materiales de recubrimiento tienen una apariencia sencilla y, en el caso de algunos plásticos, dan peor sensación que en otros modelos de Honda y, por el sonido que hacen al golpearlos, parecen de poco grosor. No hay piezas mal ajustadas pero sí algunas de plástico no tan bien terminadas como se podría esperar (por ejemplo en la parte interior del portón trasero. En estos aspectos, el Insight está más próximo al Jazz que al Civic.
Desde la versión más asequible, el equipamiento incluye el control de estabilidad, el climatizador, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente y el interior con oscurecimiento automático, y llantas de aleación.
1 comentario:
me gustaria ver más imáegenes de este coche eléctrico, de todas formas es un honda y me es suficiente para confiar, en mi familia tenemos un honda civic y mas que satisfechos, y no hay que dejar de decir de lo notable para el mundo que se empiecen a fabricar este tipo de coches híbridos, y gracias por traer este video
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