El nuevo Kia Soul es un nuevo modelo monovolumen que está a la venta desde 13.402 euros con dos motores, uno Diesel de 128 CV y otro de gasolina de 124 CV.El nuevo Kia Soul destaca por su tamaño reducido. Presenta una longitud de 4,10 metros, una anchura de 1,79 metros, una altura de 1,61 metros y una distancia entre ejes de 2,55 metros. Con estas medidas el modelo coreano entraría a competir con el grupo de monovolúmenes urbanos entre los que destacan el Fiat Idea, Hyundai Matrix, Lancia Musa, Nissan Note, Opel Meriva y Renault Grand Modus, entre otros.Respecto a sus rivales, el Kia Soul es más largo y más ancho que los modelos mencionados. Sin embargo, es uno de los más bajos del segmento. Tan sólo el Nissan Note o el Renault Modus presentan una altura inferior a la del Soul. El resto de rivales son más altos.
Los asientos van colocados en una posición elevada, incluso el del conductor, regulable en altura, en su posición más baja. La banqueta posterior no es deslizable como en otros modelos, lo que le resta funcionalidad y el volante sólo tiene ajuste de altura, no de profundidad.
La versión Diesel tiene un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g/km recorrido. En cambio, la versión con el motor de gasolína tiene un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Es una diferencia importante, que puede obligar a cambiar la preferencia del gasolina sobre el Diesel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario