Tecnólogas

sábado, 3 de julio de 2010

Un coche para invidentes

El objetivo de este vehículo es que las personas con deficiencia visual puedan conducir un coche. Lo estudios están siendo realizados en Virginia donde el prototipo podría darse a conocer a principios del próximo año.
El automóvil contará con sensores láser capaces de determinar obstáculos. Al mismo tiempo, un chaleco vibrador y guantes serán los encargados de indicar al conductor invidente la velocidad apropiada y el momento en el que debe detenerse, adelantar o girar. Al mismo tiempo unos audífonos facilitarán las instrucciones orales sobre dichas maniobras. El proyecto comenzó en el año 2004 cuando el Jernigan Institute, una asociación para ciegos, ofreció ayudas a las universidades que desarollaron el proyecto. La Virginia Tech fue la única Universidad que aceptó la propuesta dos años después y así es cómo ha nacido este vehículo que acerca un poco más a todos los invidentes hacia la independencia.

jueves, 1 de julio de 2010

Otro problema en el sony vaio


Uno de los grandes de la tecnología como es Sony alertó a los clientes que alrededor de unas 500.000 unidades de su marca de portátiles Vaio (en concreto de las series F y C y algunos hechos a medida) pueden correr riesgo de sobrecalentamiento.
Por ese motivo, todos aquellos que adquirieron alguno de esos modelos lanzados en el mes de Enero deberán cambiar sus equipos ante la posibilidad de que se vean afectados por un fallo en los ventiladores.

En total serían más de medio millón de unidades a nivel mundial, de las que unas cien mil se habrían comercializado en Europa. La marca ha enviado un comunicado en el que dijo que había habido unos 40 casos de sobrecalentamiento en total todas las denuncias de fuera de Japón. Algunas de estos problemas han causado daños a la carcasa del ordenador aunque, por el momento, no hay constancia de daños personales por quemaduras. La marca ha querido curarse en salud y ha preferido dar el aviso para el cambio que seguir recibiendo posibles denuncias.



miércoles, 12 de mayo de 2010

La nueva estética del Seat Alhambra



Ya era hora que desde la fabrica de Martorell se decidiera dar un cambio a un coche que lleva estancado mucho tiempo en su diseño y ahora la marca Seat nos sorprende con una muy renovada (sobre todo exteriormente) Alhambra. No ha perdido el claro concepto de monovolumen ultrafamiliar, pero muestra una clara influencia del nuevo estilo de diseño de la casa española, con un nuevo frontal muy atractivo dentro del segmento en el que se mueve. Tambien gana en tamaño ya que este nuevo modelo sera 22 centimetros mas largo y gana 9 centimetros en anchura asi que con sus 4,85 metros ya tiene un tamaño bastante considerable.
Otro detalle a destacar son las puertas traseras correderas. Ahorran espacio y dan un mayor confort a la hora de acceder a las plazas traseras. Incluso se pueden pedir con apertura/cierre eléctrico como opción, aunque esto podemos considerarlo más como capricho que como utilidad real y necesaria.
Por supuesto, el espacio interior del nuevo SEAT Alhambra es su plato fuerte. Según la nota de prensa, tiene capacidad para que viajen siete adultos con comodidad, incluso aunque vayan sentados en las plazas traseras. Unas plazas que en monovolúmenes de menor tamaño quedan relegadas para los crios, porque son insufribles para cualquier que mida más de 1,50 de alto.
El nuevo salpicadero tiene ligeras reminiscencias del estrenado en el SEAT Ibiza, aunque no tan retro como en el subcompacto. Y en mi más modesta opinión, creo que está muchos escalones por encima de lo que hemos visto en el SEAT Exeo. Los asientos de la fila central se pueden desplazar tanto hacia adelante como hacía atrás, y seguro que cuentan con un gran espacio para las piernas, dado el crecimiento en la carrocería que antes mencionaba. El maletero tiene una capacidad de 885 litros (sin la tercera fial de asientos) y con la fila central abatida se incrementa hasta los 2.297 litros.Las dos filas traseras se repliegan bajo el suelo dejando un fondo completamente plano.
Cuando salga al mercado después del verano de 2010, el nuevo SEAT Alhambra llegará con cuatro opciones diferentes de motorización. Dos motores de gasolina TSI y dos TDI, todos ellos con inyección directa. Respecto a los nuevos TSI, no dicen cilindrada, pero si potencias: 150 CV y 200 CV.
En lo que respecta al diésel, la opción más razonable, tendrá a su disposición dos variantes del 2.0 TDI, con 140 CV y 170 CV. Hablan del cambio DSG, pero no especifican que en unidades irá montado o se podrá montar. Lo mismo pasa con el sistema Start/Stop y la función de regeneración de energia, no se especifica que motores lo equiparán o si es de serie en todos ellos.
El eficiencia del 2.0 TDI de 140 CV es incontestable y eso lo demuestran las cifras del SEAT Alhambra. Con un consumo medio de 5,5 l/100 km y unas emisiones de 143 g/km, se convierte junto al Sharan en los monovolúmenes de este tamaño más eficientes del mercado.
Como equipamiento opcional ofrece faros Bi-xenón con función adaptativa y asistente de luces de carretera, sistema de aparcamiento automatizado Park/Steer (supongo que similar al Park Assist de VW), cámara de visión trasera, techo panorámico, climatizador de tres zonas y la apertura eléctrica de las puertas traseras y el portón.
Se ofrecerá en dos acabados diferentes, Reference y Style y cuenta con los elementos de seguridad esperables: ABS, ESP, EBA, estabilizador del remolque, testigo de monitorización de la presión de los neumáticos y siete airbags, con airbag de rodillas para el conductor

miércoles, 6 de enero de 2010

Móviles Google


Ya era de esperar y es que esta semana Google nos ha presentado su primer teléfono móvil su: smartphone Nexus One.

Y es que parecer ser que Google quiere abarcar cuantos más espacios mejor, de manera que no contento con ser el líder en el mercado de buscadores y aplicaciones web, o apuntar alto en el de navegadores o sistemas operativos, ahora se embarca en este nuevo proyecto con el que espera competir con el iPhone, líder en dispositivos móviles inteligentes.

El teléfono, tiene pantalla táctil de 3,7 pulgadas, memoria expandible hasta 32 GB y una cámara de 5 megapixeles con flash de tecnología LED, cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado. Google no contará con distribuidores para venderlo, lo hará desde su página web. El software incluye innovaciones tales como un teclado activado por voz, divertidos protectores de pantalla, una galería de fotos en 3D y más. Obviamente, también contiene populares aplicaciones de Google, incluyendo Gmail, Google Voz y Google Maps Navigation (Navegación de Google Mapas), etc.

El smartphone saldrá al mercado con un precio de 529 dólares (366 euros) si está liberado o a 179 dólares (124 euros) si va vinculado a un contrato de la compañía telefónica T Mobile.
La verdad es que es un móvil con miles de aplicaciones que a pesar de la gran competencia que encontrara en el mercado no pasará indiferente.